ASISTENTE DE GESTIÓN HUMANA Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

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Empresa

Selectiva

Descripción de la Empresa

Consultora de Reclutamiento y Selección de personal

Departamento

Lima

Localidad

Lima

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Nuestro cliente, importante empresa que brinda servicios logísticos de almacenamiento, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:

ASISTENTE DE GESTIÓN HUMANA Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL


COMPETENCIAS DURAS

ACADÉMICOS:
Profesional egresado de: Psicología, Psicología Organizacional o de carreras idóneas para esta posición.

ADICIONALES ACADEMICOS: Del mismo modo será, muy deseable, que el candidato cuente con elementos adicionales de corte académico como Postgrados, Especializaciones, Certificaciones, Talleres o similares en: Recursos Humanos y le otorguen un mayor valor agregado a su postulación.

GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir deseablemente de empresas como: Servicios logísticos, empresas con almacenes propios, sin embargo, otros giros también podrán ser considerados siempre y cuando el candidato demuestre la experiencia para el puesto.


TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, no menos de 2 años de experiencia ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.

DOMINIOS OBLIGATORIOS
Manejo de nóminas y planilla
Conocimiento y experiencia en administración de personal
Conocimiento y experiencia en evaluaciones por competencias a diversos niveles (operativos y mandos medios)
Conocimiento y experiencia en proceso de reclutamiento y selección (individuales y masivos)
Conocimiento en clima y cultura organizacional
Conocimiento y experiencia en atracción del talento
Conocimiento y experiencia en evaluación de desempeño
Experiencia en capacitación del personal
Experiencia en onboarding y offboarding

DOMINIOS DESEABLES
Manejo de metodología Kudert
Manejo de pruebas de honestidad: Integritas, MIDOT, Amitai
PowerBI
Looker Studio
Normativa laboral vigente

FUNCIONES (GP: Gerencia País – GC: Gerencia Corporativa)

• Ser el responsable del proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal para los puestos requeridos por la organización, en coordinación con la GP y GC de Talento Humano
• Ser el responsable del manejo de información habilitante del personal contratado, realizar las charlas de inducción y gestionar la dotación de uniformes, fotochecks y EPP al personal.
• Coordinar y programar las pruebas de polígrafo para el personal nuevo o, en caso amerite, en coordinación con GP y GC.
• Administrar los procesos de gestión de personas (Desarrollo Organizacional, Bienestar y Remuneraciones), asesorando transversalmente a toda la organización, para facilitar la integración de las personas en la Institución y acorde a los lineamientos y cultura.
• Realizar las charlas de cultura organizacional a todo el personal e incentivar de manera positiva el clima laboral.
• Elaborar un Plan Estratégico Anual para mejorar el clima laboral, el reconocimiento del personal e incentivos, enfocado a lograr los objetivos de la organización, en coordinación con la GP y GC de Talento Humano.
• Colaborar y participar en capacitaciones, y demás actividades, orientadas al fortalecimiento continuo de la cultura de gestión en la empresa, cumpliendo las normativas concernientes y notificando a los encargados, en caso de que alguna persona, situación o evento implique peligro para el bienestar de los trabajadores de la organización.
• Mantener y actualizar el Manual de Organización de Funciones de la organización.
• Coordinar los sistemas de comunicación interna de la empresa en coordinación con la GP y la GC.
• Programar y organizar las actividades de la empresa como: cumpleaños, aniversarios, días festivos, eventos corporativos, entre otros.
• Ser el responsable de las comunicaciones de la empresa a todo el personal.
• Establecer y mantener relaciones de colaboración con todas las áreas de la empresa para fortalecer la gestión y cumplir con los objetivos de la compañía.
• Asesorar al personal en el uso de las herramientas apropiadas para el manejo de los Talentos Humanos y en la búsqueda de la solución de problemas relativos al área de Talento Humano, junto a la GP y GC.
• Manejar las relaciones laborales de la empresa, según normas legales y reglamentarias internas en coordinación con la GP y GC.
• Dirigir la ejecución y aplicación de políticas, procedimientos y sistemas administrativos de Talento Humano.
• Recomendar la política de salarios y beneficios, desarrollar e implementar sistemas de administración de salarios que aseguren la consecución de los objetivos de competitividad, equidad interna y satisfacción del personal en coordinación con la GP y GC.
• Planificar, implementar y evaluar los sistemas de Evaluación de Desempeño, en coordinación con la GP y GC.
• Enfatizar la importancia de la conducción del desempeño del empleado, estableciendo metas, entrenando y evaluando el desempeño de cada uno.
• Establecer el programa anual de capacitaciones, de acuerdo a las brechas identificadas en las evaluaciones periódicas de desempeño, en coordinación con la GP y GC.
• Elaborar la Evaluación de Desempeño y capacitar a todos los colaboradores en el desarrollo de ésta.
• En base a los resultados obtenidos, diseñar el Plan Anual de Capacitaciones para asegurar la calidad del servicio prestado por la organización a los colaboradores, en coordinación con la GP y GC.
• Capacitar al personal que podría cubrir un puesto de trabajo en las actividades principales del proceso asignado, a, en caso se presentara alguna eventualidad como ausencia, vacaciones, rotación o incremento de volumen de trabajo.
• Coordinar con el servicio de vigilancia médica y programar visitas mensuales del médico ocupacional a la organización.
• Elaborar junto con el médico ocupacional, el Plan Anual de Vigilancia Médica, programando charlas, capacitaciones, campañas, etc. que aborde la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, como la promoción de ámbitos de vida saludables y la prevención de enfermedades comunes.
• Coordinar y programar las visitas domiciliarias del personal de la organización.
• Elaborar procedimientos y formatos en base a la normativa SST, en coordinación con la GP y GC.
• Llevar el control de los registros de actividades en base a la normativa SST.
• Coordinar con el servicio de salud y programar los exámenes médicos ocupacionales de ingreso, rutina y salida del colaborador, cumpliendo con la normativa SST, esto incluye exámenes de laboratorio para diversas índoles.
• Ejecutar funciones relativas a la calidad y seguridad que se encuentren detalladas en la documentación del Sistema Integrado de Gestión y aquellas que le asigne su jefe inmediato.
• Mantener disponible todos los equipos, herramientas, implementos de seguridad y materiales en buen estado para la ejecución de los trabajos.
• Evaluar los riesgos en todas las actividades que se realicen en la organización, para asegurar la dotación de EPPs necesarios y evitar accidentes, junto a la GP y GC.


BENEFICIOS

Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación (régimen) : Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo : De lunes a viernes de 8 am a 6 pm
Lugar específico de trabajo : Villa el Salvador
Formato de Trabajo : Presencial

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Cero

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años
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